martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioJerezHoy se han desvelado todos los detalles de la próxima edición del...

Hoy se han desvelado todos los detalles de la próxima edición del Primavera Trompetera Festival

La edición más ambiciosa de Primavera Trompetera Festival, con la que el evento gaditano celebrará su quinto aniversario los próximos 11, 12 y 13 de abril, se ha presentado hoy ante los medios de comunicación en el Consistorio de la capital jerezana. Una cita indispensable para los amantes de las buenas vibraciones que encontrarán en el Circuito de Velocidad Ángel Nieto una fiesta apoteósica gracias a su cartel de infarto, que contempla más de 50 artistas entre nacionales e internacionales. A ellos se suma la presencia de Tomasito, que formará parte de la Fiesta de Bienvenida con la que el festival dará el próximo 11 de abril el pistoletazo de salida a tres jornadas de celebración, alboroto y música a raudales.

Así se ha desvelado hoy en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, y que ha contado con la presencia de Ana Carrera, Diputada de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco Camas Sánchez, Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Excmo. Ayto. de Jerez de la Frontera, Miki Gutiérrez, director del festival y José Carlos Cabrera, Responsable del Área de Comunicación e Incidencia de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), junto al músico Canijo de Jerez.

Precisamente durante el acto se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre Primavera Trompetera y CEAR que permitirá la colaboración entre ambas Instituciones para fomentar la presencia de CEAR en el evento, teniendo en cuenta además la delicada situación que se vive a este respecto en la provincia gaditana. Dicha acción contempla la ubicación de un stand en el recinto donde la entidad podrá informar a los asistentes de la labor que realizan, así como poner a la venta productos para recaudar fondos. De igual modo, el acuerdo se materializará en la invitación a un grupo de usuarios para que disfruten del festival como una actividad de ocio y tiempo libre y en la posibilidad de contratación de personas refugiadas para tareas de seguridad y auxiliares durante la realización del evento. De este modo se pretente conseguir una mayor concienciación de la sociedad sobre la situación de las personas refugiadas en España.

La programación del primer festival andaluz arrancará, pues, el próximo 11 de abril con una gran Fiesta de Bienvenida en el Circuito de Velocidad Ángel Nieto a la que se ha sumado esta mañana el artista jerezano Tomasito. El rock gitano sin cortapisas, el compás hecho hombre, ese gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija que encandiló a Lola Flores y a Liam Gallagher al mismo tiempo. Hablamos, cómo no, de un artista indispensable que no podía faltar en una fecha tan especial para Primavera Trompetera como es su quinto aniversario. Junto a él, completan el line up los potentes directos de Kalöpsia, Ankalawela y Calambres.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA