Dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa

    0
    388

    El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la celebración de la Junta local de Seguridad para analizar el dispositivo que se pondrá en marcha de cara a la Semana Santa. La Policía Nacional prestará especial atención a las aglomeraciones de personas en los recorridos y recogidas que congregan un mayor número de asistentes.

    La reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado presidida por Subdelegación del gobierno y Ayuntamiento, junto a responsables policiales y municipales.

    El principal cometido del Cuerpo de Policía Nacional se centrará en preservar la Seguridad Ciudadana, disponiendo para ello de los efectivos uniformados suficientes en servicio, implicando la Unidad de Prevención y Reacción, al Grupo de Atención al Ciudadano y a los coordinadores de Servicios, así como a agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Información y Extranjería.

    De forma coordinada, como es tradicional, se establece con Policía Local un cronograma de servicios en las salidas y recogidas de las principales Hermandades que procesionan en estos días, trabajando en algunas de ellas conjuntamente atendiendo a la dificultad y problemática de éstas.

    Se dedicarán más recursos los días festivos (Domingo de Ramos/ Jueves y Viernes Santo), en los que las aglomeraciones de público son más elevadas debido al mayor arraigo en la población gaditana de los misterios que realizan la salida procesional.

    Desde la subdelegación del gobierno han recordado que se mantiene el nivel 4 de alerta terrorista, por lo que los dispositivos se mantienen a este nivel de seguridad en función de este grado de alerta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre