La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido este miércoles a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para mantener una reunión con la primera teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de este municipio, Teresa Rúa, con el objetivo de «aunar esfuerzo en torno a la asistencia sanitaria estival, abordando las necesidades reales de la población».
A este encuentro han asistido la gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, María José Cano, y los coordinadores asistenciales y de cuidados de Sanlúcar. El municipio gaditano cuenta con dos centros de salud, Barrio Alto y Barrio Bajo y tres consultorios: Algaida, Bonanza y La Dehesilla.
Paredes ha destacado en un comunicado la «importancia de la colaboración entre administraciones y la necesidad de mostrar cercanía a la población». En esta reunión han buscado puntos de encuentro para facilitar la «mejor calidad asistencial en Sanlúcar este verano, donde hay una planificación respaldada por criterios técnicos y de optimización de los recursos».
En este sentido, pese a que dicha planificación contemplaba «un aumento de profesionales en la línea del 11% más de contrataciones en la provincia con respecto al verano del año anterior, la realidad es que hay un déficit de sanitarios». La delegada ha indicado que «no conseguimos contratar a todos los que quisiéramos, pero seguimos en la búsqueda».
Es por ello, que «se han rentabilizado los recursos existentes, atendiendo a las necesidades reales de la asistencia sanitaria en el municipio, una medida que es objeto de un control, seguimiento y evolución permanente».
Por ello, la reunión tendrá una continuación el próximo día 18 de julio, para poner sobre la mesa el estado de la asistencia sanitaria en la localidad. Mientras tanto, Paredes ha reiterado su compromiso de «aumentar los recursos, que depende de que se palie el déficit de profesionales para contratar que afecta a toda la comunidad».