La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, así como técnicos de las diferentes administraciones y de la Base Naval de Rota celebran a primera hora de este jueves una reunión para analizar la situación de la playa de Fuentebravía, cerrada desde la pasada semana al baño por la aparición de E.Coli en sus aguas.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, la reunión será a primera hora y se volverán a poner en común las analíticas realizadas por las diferentes partes, así como los trabajos que han venido realizando los técnicos en la playa afectada en busca del origen del problema.
Cabe recordar que el pasado 27 de junio la Junta de Andalucía decretó el cierre temporal al baño de la playa de Fuentebravía debido a la alteración de parámetros microbiológicos en el agua que podían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas.
En declaraciones a los periodistas, la delegada de la Salud, Isabel Paredes, informó de que en los análisis que se realizan de forma cotidiana se había encontrado un alto índice de la bacteria E.coli y señaló que todo parecía indicar que había «un problema de vertido a las aguas y se está analizando donde está ese problema».
La delegada señaló que se estaba analizando todo el entorno para encontrar el origen del problema, así como que se iba a «ir de la mano para solucionarlo lo antes posible», como indica la permanente conexión entre administraciones y la reunión de este jueves.