martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizEl paro en la provincia de Cádiz ha subido un 2,2% durante...

El paro en la provincia de Cádiz ha subido un 2,2% durante el mes de noviembre

Esto significa, en términos absolutos, la incorporación de 3.311 personas a las listas del SAE provinciales como paradas registradas en relación al mes anterior. De esta manera, el total de personas desempleadas inscritas en las oficinas de Empleo de Cádiz se eleva hasta las 149.515.

Por localidades hay que destacar que la subida de estas cifras del desempleo las lidera Algeciras con 406 parados más, le siguen Jerez con 297, Conil con 279 y Barbate con 268. También hay que señalar algunos incrementos en zonas como la Bahía de Cádiz, donde crece en todas sus ciudades como el Puerto de santa María con 230 desempleados más, Chiclana de la Frontera con 205, Cádiz con 204, San Fernando con 136 y Puerto Real con 25 más. La subidas más destacadas en la Sierra hay que señalarlas en Arcos con 185 desempleados más, Villamartín con 87 y Bornos con 28

la subida de estas cifras del desempleo las lidera Algeciras con 406 parados más

En el lado contrario, las mayores bajadas del paro se han registrado en Ubrique que lidera el descenso en la provincia por segundo mes consecutivo con 49 personas que han conseguido un puesto de trabajo, seguida de Alcalá del valle con 23 y Castellar con 10 menos.

Por sectores de la actividad económica, el paro aumenta, sobre todo, en el sector servicios, que representa más del 85% sobre toda la subida del desempleo a nivel mensual. Le sigue el sector de la construcción, la agricultura y el colectivo de personas sin empleo anterior. Sin embargo, baja en el sector de la industria, que cierra el último mes con 28 desempleados menos de los que tenía en octubre.

En cuanto al perfil de quienes se inscribieron en las oficinas de Empleo durante el último mes, porcentualmente, el incremento del paro afecta más a hombres que a mujeres y por edades crece más entre los menores de 25 años y menos en los mayores de 44 años.

Desde CCOO han recordado que desde este sindicato se ha venido trasladando a los gobiernos de España y de Andalucía que estos datos se deben a la falta de políticas específicas de lucha contra el desempleo, durante el periodo de expansión económica.  Inversiones industriales, en infraestructuras y en la innovación y desarrollo de nuevos sectores productivos vinculados con los bienes autóctonos que  hubiesen  reducido la importante brecha económica y de empleo con otros territorios de nuestro país o de nuestra comunidad autónoma, según han asegurado desde este sindicato.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA