Diez mujeres chiclaneras finalizan el curso de vigilante de seguridad

0
32

Mª Ángeles Martínez Rico entrega los diplomas acreditativos a las mujeres que han completado las 350 horas del curso, con prácticas en instalaciones municipales

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a las diez mujeres que han participado en el curso de vigilante de seguridad organizado por la Delegación de la Mujer y que se ha desarrollado en las instalaciones de Ceginfor de la mano de la empresa Menkeeper. Un curso que ha contado con un total de 350 horas, impartidas de lunes a viernes, de las que 80 serán de prácticas en las dependencias municipales.

Así, el objetivo de este curso ha sido que las mujeres tengan acceso a una profesión tradicionalmente masculinizada y en la que se encuentran infrarrepresentadas. De esta forma, se ha dado respuesta a la inserción laboral de las mujeres en el mercado empresarial de la ciudad, teniendo en cuenta las demandas específicas de las empresas instaladas en Chiclana.

“Felicitar a estas diez mujeres que han finalizado el curso de vigilante de seguridad, que desde la Delegación de Mujer hemos puesto en marcha con el objetivo de integrar a la mujer en el mundo laboral, sobre todo, en sectores tan masculinizados. Todo ello para alcanzar la igualdad real”, ha comentado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha recalcado que “así trabajamos para que la mujer ocupe todos los espacios de la sociedad y que ella quiera estar”. “Animar a las mujeres a continuar trabajando en esta línea y puedan tener un futuro laboral excelente”, ha expresado la delegada de Mujer, quien ha agradecido el apoyo de Ceginfor y Menkeeper en el desarrollo del curso.

Por su parte, la responsable de Recursos Humanos de Menkeeper, Mónica Redruello, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “que podamos participar en este proyecto en las dos ocasiones que se han realizado cursos”. “Estamos muy orgullosos de aportar nuestra experiencia y formación para que la mujer pueda crecer en este ámbito”, ha comentado Mónica Redruello, quien ha añadido que “nuestra idea es contar con ellas para los nuevos puestos de trabajo que necesitemos cubrir, logrando el objetivo que nos marcamos en nuestro Plan de Igualdad de que la mujer crezca en esta profesión”.

Finalmente, el representante de Ceginfor, Hugo Herrera, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Menkeeper “su apuesta por las mujeres en el mundo laboral”. “Ahora toca que estas mujeres puedan desempeñar sus funciones en lugares como el Ayuntamiento o el Mercado de Abastos”, ha recalcado.

Hay que destacar que este curso se enmarca dentro de una estrategia que viene implementándose desde hace años en Chiclana y que tiene como objetivo desarrollar una hoja de ruta para la integración de las chiclaneras en el ámbito laboral, basada en la innovación, el emprendimiento y la cultura empresarial igualitaria. Se pretende, por un lado, aumentar las competencias de las mujeres de Chiclana para el acceso y permanencia en el mercado laboral, y por otro, promover un mercado laboral con perspectiva de género y de calidad.

Además, las mujeres que cuentan con esta formación podrán desarrollar su trabajo en la vigilancia y seguridad, así como en vigilancia de explosivos, minas, centrales de producción de energía, en control de equipaje en aeropuerto, estaciones de trenes y autobuses, puertos marítimos, transporte de fondos y depósito de explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí