El Partido Popular, a través de su portavoz Ascensión Hita, ha denunciado la nueva subida de impuestos que aplicará el tripartito formado por PSOE, IU y Ganemos una vez que el pleno previsto para este viernes apruebe de manera definitiva las nuevas ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020.
La portavoz popular declara que “Román y el tripartito liderado por el PSOE vuelve a subir los impuestos a los chiclaneros para para recaudar más, cobrar más impuestos a los chiclaneros, y, según ha dicho, no invertirlo en lo que Chiclana y su gente necesita”.
En este sentido, la edila popular manifiesta que la única medida que conocen es subir los impuestos para despilfarrar más y lo hacen apretándoles el cinturón a los chiclaneros, según ha afirmado.
La formación popular destaca que “cuando se suben los impuestos al final se recauda menos. Hita ha señalado que el año que más dinero se recaudó en el Ayuntamiento fue en 2015, el año en el que bajó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) gracias al PP, según ha apuntado. Desde entonces, la popular señala, que ha disminuido la recaudación municipal, porque la gente hace el esfuerzo si tiene que pagar menos, pues de lo contrario tiene que priorizar comer antes de pagar impuestos.
Ascensión Hita ha recordado las alegaciones presentadas por colectivos como las familias numerosas, representadas por Asfanuca, y la Asociación por un IBI Real, por ejemplo, son algunos de los que han recurrido unas ordenanzas fiscales que contemplan una subida de impuestos totalmente injustificada e innecesaria”, según ha sentenciado la concejal popular.