La Playa Mayor acogerá las proyecciones del video mapping el próximo 27 de diciembre

    0
    615

    Bajo el título de ‘Noche de luces navideñas’, se desarrollarán un total de tres sesiones, a las 19:30, a las 20:00 y a las 20:30 horas

     El video mapping ‘Noche de luces navideñas’ hará disfrutar al público el próximo 27 de diciembre, en la Plaza Mayor. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, que ha reseñado que serán un total de tres las sesiones que se desarrollen, que se proyectarán a las 19:30, a las 20:00 y a las 20:30 horas.

    De este modo, Pepa Vela ha expresado que “en estos tres pases que vamos a tener del espectáculo, podremos disfrutar de las imágenes y del sonido de estas reproducciones en un edificio emblemático de la ciudad, como es la Iglesia Mayor”. También, ha añadido que irá todo enfocado a la navidad y que se trata de “un espectáculo novedoso, que podrá ser disfrutado por pequeños y mayores”. Vela ha invitado a todo el mundo a que se acerque a la Plaza Mayor el próximo día 27 de diciembre.

    El vídeo mapping es la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, con el objetivo de conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que se ve sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo.

    De esta forma, se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad. Estas son características primordiales en el arte contemporáneo. Actualmente el video mapping no solo es una técnica de proyección, ya que puede ser utilizado por tecnologías como pantallas de leds, vídeo muros etc.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre