Tsunami Democràtic dicen que planeaban parar el Clásico con drones pero que fueron interceptados por los Mossos

    0
    191

    Tsunami Democràtic planeaba parar el Clásico con diversos drones que tenían que bajar hasta el campo con pancartas, acción que no pudo realizar porque la plataforma ha señalado que los Mossos d’Esquadra los interceptaron.

    «Esto hubiera parado el partido y canalizado la protesta», ha dicho un miembro de Tsunami Democràtic en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, que fue respondida por escrito la noche del miércoles y ha sido difundida este jueves.

    El representante de la plataforma ha explicado que querían bajar al campo dos pancartas: una con el lema ‘Spain Sit and Talk’ y otra en la que «se ponía de manifiesto que la población catalana está siendo discriminada políticamente y reprimida por querer ejercer derechos».

    AVISAN DE QUE LAS PROTESTAS SEGUIRÁN

    «La gente respondió en masa un día más viniendo de toda la geografía catalana. De hecho, sin su compromiso, ni una pancarta ni una banda impresa hubieran entrado en el estadio y no se hubiera podido fijar el foco mediático durante horas», ha valorado sobre la protesta.

    La plataforma radical ha criticado que la policía volviera a «cargar contra gente que no estaba provocando ningún tipo de altercado sino ejerciendo derechos», y ha asegurado que está comprometida con la no violencia.

    El miembro de Tsunami Democràtic que ha respondido la entrevista ha asegurado que «la reivindicación va para largo» y que las protestas seguirán hasta conseguir una negociación sobre el derecho a la autodeterminación, la libertad de los líderes independentistas encarcelados y el retorno de los que residen en el extranjero, y el pleno ejercicio de derechos fundamentales.

    «El Tsunami no se parará», ha remarcado y ha indicado que su próxima acción se producirá en el momento más oportuno y de la manera más adecuada para cumplir con el objetivo que se marquen.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre