El Partido Popular, a través de su portavoz, Ascensión Hita, ha valorado el ataque recibido por parte del PSOE, según dicen en asuntos relacionados con la sanidad
En este sentido, Hita expone que “los recortes que denuncian en materia sanitaria en Andalucía y, por tanto, en Chiclana, son consecuencia de la intervención de Pedro Sánchez a las cuentas de la Junta de Andalucía, circunstancia que pone en peligro la sanidad andaluza”, según ha afirmado.
Así, la concejala popular subraya que “la ciudadanía tiene que pedir responsabilidad al PSOE, pues lo que tiene que hacer desde sus agrupaciones en Chiclana, Andalucía y el conjunto de España es pedir al gobierno socialista de Pedro Sánchez que retire la intervención de la Junta para poder contratar a 1.509 profesionales sanitarios para el año 2020”, según Ascensión Hita.
Asimismo, Ascensión Hita ha apuntado que “con el gobierno del cambio no sólo se ha puesto en funcionamiento el centro de salud de Los Gallos, sino que también en verano, con el triple de población, ha permanecido abierto por las mañanas y por las tardes, atendiendo así a las personas desplazadas, circunstancia que no ocurría con el PSOE en la Junta de Andalucía”, según ha dicho
Hita ha resaltado que “lo que necesita Chiclana y Andalucía en general es que haya reciprocidad por parte del gobierno central con la voluntad del gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que en el Presupuesto de 2020 va a destinar a sanidad 1.214 millones de euros más en Andalucía que el último gobierno de Susana Díaz”.
“Igualmente, se busca acabar con el déficit de profesionales sanitarios respecto a 2018. La plantilla del SAS ha crecido en 4.603 profesionales. El incremento en estos doce meses ha sido de 836 médicos (un 6,5 por ciento más) y 1.640 profesionales de enfermería (un 9,8 por ciento más). En el Plan Verano 2019 se contrataron 3.245 profesionales y en el periodo de Navidad 2019-2020 el incremento previsto es de 1.636 contratos respecto al año 2018”, según los datos aportados por la edil del PP de Chiclana.