El Partido Popular defenderá en el pleno ordinario de febrero del ayuntamiento de chiclana, una moción en apoyo a la agricultura y a la ganadería, sectores que están en la actualidad reclamando mejoras para el sector.
Según defiende la portavoz popular, Ascensión Hita, el Grupo Municipal Popular propondrá que la Corporación Municipal inste al Gobierno de España a aprobar un Plan de Contingencia de costes de producción de las actividades agrícolas y ganaderas andaluzas.
Un plan que ha de incluir, según ha asegurado, medidas dirigidas a reducir estos costes para los agricultores y ganaderos mientras no tienen efecto las medidas de carácter estructural ya anunciadas para garantizarles unos precios justos por sus productos, conforme a las competencias que ostenta en todos los ámbitos de su acción de gobierno y con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas andaluzas.
Igualmente, el PP ha reclamado que se inste el gobierno de la nación a aplicar medidas e incentivos fiscales para ayudar a los agricultores y ganaderos andaluces ante la situación límite en la que están y, en concreto, a aprobar la reducción de los módulos fiscales del Impuesto sobre la Renta de las Pensiones Físicas que le ha solicitado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para aquellas actividades agrarias que durante el ejercicio 2019 sufrieron fuertes descensos en los rendimientos por causas extraordinarias.
La moción incluye que el acuerdo adoptado sea trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Según aseguran desde el PP, esta formación comprende y apoya las reivindicaciones del campo andaluz, cuyos agricultores piden unos precios justos acordes a los costes de producción».