El Ayuntamiento de Villaluenga pide a la Diputación un plan estratégico para el desarrollo ganadero local

0
406

El alcalde de Villaluenga del Rosario (Cádiz), Alfonso Moscoso, ha solicitado al vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo ganadero de la localidad, que produce el 60% del volumen de queso de la provincia.

Se trata de un sector que atraviesa unas circunstancias económicas y sociales que preocupan a las dos administraciones, cuyas repercusiones pueden influir en el despoblamiento de esta zona de la Sierra de Cádiz, según explica la Diputación en una nota.

A juicio de Moscoso, el sector necesita de un planteamiento con perspectiva integral que aborde debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, de cara a poder establecer un programa de actuación que permita el crecimiento del municipio.

Así, ambos responsables han coincidido en el objetivo político del equipo de gobierno provincial de establecer medidas que contribuyan a asentar a la población en el territorio donde habitan.

Por su parte, Mario Fernández ha mostrado su disposición para estudiar esta propuesta y analizar la viabilidad financiera para que pueda ser abordado por el área de Transición Ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre