Las comisiones sobre Gibraltar por el Brexit se reúnen este miércoles en Algeciras

0
163

Las comisiones mixtas sobre Gibraltar previstas en los memorandos acordados por España y Reino Unido en el marco del Brexit se reúnes este miércoles y jueves en Algeciras (Cádiz), donde están representadas la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y las administraciones locales.

Cabe recordar que la pasada semana, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, señaló que la prioridad del Gobierno ha sido defender de los derechos de los ciudadanos y los trabajadores del Campo de Gibraltar.

Tal como ha negociado España, Gibraltar está excluido del ámbito de aplicación de los acuerdos de relación futura a los que la UE llegue con Reino Unido. Así, podrá haber acuerdos sobre Gibraltar, pero con consentimiento previo de España, lo que «aboca a una negociación ‘ad hoc’ con el Reino Unido sobre el nuevo estatus de Gibraltar».

Según González Laya, España se plantea esta negociación «con la máxima ambición» y teniendo como prioridad, «como hasta ahora, el interés de España, sus ciudadanos y sus operadores económicos». Por eso, confía en que también continúe la cooperación institucional «para poder llevar a buen término dichas negociaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre