Cemabasa, empresa pública dedicada la gestión de varios cementerios mancomunados de la Bahía de Cádiz, hadado a conocer mediante un comunicado, las medidas que se han visto obligados a poner en marcha tras la declaración de estado de alama.
Tal y como han señalado, llevan a cabo servicios indispensables para los ciudadanos como son los entierros, cremaciones y velatorios y esto implica que estén en contacto con fallecidos que hayan padecido el corona virus (covid-19), así como con sus familiares. Por ellos se han visto obligados a tomar medidas excepcionales al objeto de contribuir con los protocolos de sanidad y evitar de ese modo los contagios de dicho virus.
Algunas de ellas son:
– El cierre a las visitas y atención en oficinas en los cementerios de Chiclana y Puerto Real. Tan sólo se abrirán para realizar los servicios de entierros, cremaciones y velatorios.
– El horario de apertura de los tanatorios será de 08,00 h a 21,00h.
– El aforo máximo en cada velatorio será de 14 personas en el cementerio mancomunado de chiclana y de 10 personas en el cementerio de san roque de puerto real.
– El aforo máximo permitido en la capilla del cementerio mancomunado será de 20 personas, y de 10 personas en el cementerio de san roque de puerto real.
– La floristería y la cafetería del cementerio mancomunado permanecerán cerradas.
Se prestará ese servicio desde las máquinas expendedoras.
– Quedarán suspendidos los servicios de autobuses al cementerio mancomunado, tanto desde su origen en Cádiz, como desde Chiclana.
Desde Cemabasa han agradecido el máximo de colaboración y compresión en tan duros momentos, ya que del esfuerzo y responsabilidad de todos, dependerá que esta crisis se supere lo antes posible, según han señalado en el comunicado.