El Ayuntamiento de Alcalá del Valle (Cádiz) ha informado de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado este domingo al municipio para realizar trabajos de limpieza y desinfección de las zonas más transitadas.
El alcalde, Rafael Aguilera, ha explicado que se encuentran a la espera de conocer los resultados de las personas residentes en el centro de mayores del municipio, donde una veintena de trabajadores dieron positivo en las pruebas de Covid-10.
Un anciano de esta residencia falleció en la mañana del sábado en el Hospital Villamartín al que fue trasladado el viernes con sintomatología compatible con coronavirus Covid-19 aunque de momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.
De su lado, el Ministerio de Defensa explicó el sábado en un comunicado que había encomendado a La Armada prestar el auxilio sanitario requerido por este municipio. A este municipio de la Sierra de Cádiz se trasladó un médico, dos técnicos en transporte sanitario (ATS), dos sanitarios y un vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario.