Chiclana se unirá el 28 de marzo a ‘La hora del Planeta’

    0
    469

    El sábado de la semana que viene la ciudad se unirá a esta iniciativa en favor del clima y la naturaleza que consistirá en apagar del alumbrado público de toda la ciudad.

    La ciudad de Chiclana participará el próximo sábado 28 de Marzo de 20:30h a 21:30h en la Iniciativa “La hora del Planeta” de WWF, con el apagado del alumbrado público de toda la ciudad.

    La Hora del Planeta 2020 servirá para demostrar que la naturaleza importa y que juntos, somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Pero se necesitan, según los organizadores de esta iniciativa, más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro la calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar unidos y ahora, según han apuntado.

    La Hora del Planeta de WWF pretende volver a que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unan sus voces en defensa del medio ambiente, apostando por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promoviéndose las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2.

    Por ello, con el compromiso de difusión de la iniciativa y siendo igual de ambiciosos que en años anteriores, el ayuntamiento realizará un apagado total del alumbrado público lo que evitará un consumo energético aproximado de 1.700 kWh o un consumo equivalente a 545 viviendas, gracias a que contamos con un Sistema de Telegestión en los cuadros de alumbrado.

    Si esta actuación se llevara a cabo en el total de los hogares del municipio, el ahorro energético equivaldría aproximadamente a 177.352 kWh, evitándose la emisión de 35 toneladas de CO2, que requeriría para su absorción la acción de 1.773 árboles.

    Un año más, se invita a todos los chiclaneros y chiclaneras, a participar en la iniciativa, comprometiéndose con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible, por un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre