Desde hoy y durante los próximos días, este sistema de reparto de mascarillas se desarrollará en todas las zonas de la ciudad, en coordinación con las asociaciones de vecinos
“Se está procediendo al reparto a domicilio iniciado por el Ayuntamiento y que dio comienzo a finales del mes de marzo y en el que se han repartido más de 5.000 mascarillas. No obstante, se ha reforzado con este nuevo reparto”, según ha explicado la portavoz del Gobierno Cándida Verdier, que también ha señalado que “este nuevo servicio lo han puesto en marcha hoy, pero se desarrollará también en los próximos días, en el resto de barriadas y zonas de Chiclana, porque el objetivo es poder dar cobertura a toda la ciudadanía”.
“Además, se trata de un reparto que se hace de forma coordinada con las asociaciones de vecinos de cada ubicación, para que sean ellos los que comuniquen a los vecinos los días de reparto y el modo en el que estos se realizarán, puesto que se deben guardar las medidas de seguridad para salvaguardar a las persona”, según ha reseñado la edil, destacando la importancia de trabajar en equipo para que todo salga de la mejor forma posible y dicho reparto se pueda realizar con todas las garantías.
La portavoz del Gobierno también ha explicado que “este reparto lo realizarán tanto miembros de Protección Civil como todos los concejales del Corporación Municipal.
Chiclana es una ciudad grande, con más de 85.000 habitantes, por ello no es fácil llegar a todos y que todas las personas dispongan de estos materiales necesarios y básicos en estos momentos tan delicados en los que nos encontramos.
Cándida Verdier ha agradecido una vez más la labor de tantas personas voluntarias, que desde sus casas, “ponen su tiempo a disposición de los demás, confeccionando mascarillas o pantallas protectoras, que luego son donadas a la ciudadanía”. Además, también ha agradecido la labor de todas las personas que cada día trabajan para atender a los demás.