A la historia real de “Abril y los atardeceres”, le sigue la de “Peregrine y el cuchareo”, un británico que llegó a la provincia como estudiante y hoy se reconoce como el “Indiana Jones de las ventas” porque conoce todos los recovecos de este territorio que le tiene atrapado. Ahora se encuentra en Londres.
Es el segundo capítulo de “Cádiz quiero verte”, una campaña que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha lanzado para dar esperanza al sector turístico, “para que vean que cuando se levanten las limitaciones a viajar por la crisis del COVID-19, hay muchísimos turistas fieles que están deseando volver”, según ha dicho José María Román, vicepresidente de la Diputación.
Se trata de una serie de vídeos, basados en historias reales, que tienen como hilo conductor la esperanza. Un mensaje que retrata los anhelos de las personas que están deseando venir y conecta con las que necesitan que la actividad turística se reanude cuanto antes.
La campaña comenzó la semana pasada con “Abril y los atardeceres”, el mensaje de una niña nacida en Cádiz, pero criada en Madrid, que está esperando volver a su tierra, la de su madre y su abuela. A la historia de Abril, Aguirre Jurado le sigue ahora la de Peregrine Cust. Es un experto en la provincia más auténtica, en descubrir aquellos rincones que muy pocos conocen, andando o en bicicleta.
Pronto se desvelarán las historias de otros visitantes, residentes en otros puntos de España y del extranjero, que tienen en común una relación emocional muy intensa con Cádiz. La próxima, la de Elena, vasca de nacimiento y gaditana por devoción.
El Patronato también ha registrado la web www.cadizquieroverte.com, un portal en el que se están agrupando las historias de esas personas que en su día conocieron la provincia de Cádiz por casualidad y han convertido a sus paisajes y a su gente, en parte esencial de sus propias vidas.
Esta campaña forma parte de las acciones que el Patronato pondrá en marcha próximamente, en sintonía con la evolución de la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad de las personas. Una campaña de fidelización, de acompañamiento, no de venta, a la que le seguirá otra más dirigida a la acción para que el público se decante por disfrutar de su tiempo de ocio en la provincia de Cádiz cuando las circunstancias lo permitan.