El sector turístico se prepara para la llegada del verano y confía en salvar la temporada estival

0
628

El alcalde de Chiclana ha mantenido un segundo encuentro con representantes de empresas turísticas, chiringuitos, náutica, hosteleros y clubes náuticos para analizar la situación.

El sector turístico ha mostrado su preocupación por cuáles serán los protocolos de actuación a desarrollar en los distintos negocios en relación al COVID-19.

El alcalde de Chiclana y diputado provincial de Turismo, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Presidencia, Turismo, Policía Local y Transporte, Playas y Medio Ambiente, ha mantenido un segundo encuentro telemático con representantes de las empresas turísticas de Chiclana, así como con chiringuitos, Asociación Chiclanera de Hostelería, empresas náuticas y clubes náuticos para analizar la actual situación el sector, paralizado como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Así, en dicha reunión, tras la celebrada el miércoles con hoteles, campos de golf, GYCA y empresa concesionaria del transporte público, el alcalde ha recordado lo asuntos abordados el miércoles, entre ellos las acciones en cuanto a promoción que se están llevando a cabo desde el Patronato Provincial de Turismo y desde el propio Ayuntamiento en zonas de procedencia como Andalucía Occidental, Extremadura, Madrid, País Vasco o Cataluña, entre otras, así como las medidas previstas en cuanto a infraestructuras, seguridad, limpieza y desinfección, etcétera…

El alcalde ha asegurado que quieren ver la botella medio llena, en primer lugar, porque Chiclana parte con una cierta ventaja en relación a otros destinos turísticos de España, gracias a las amplias y espaciosas playas que tiene, a los grandes espacios públicos y a la magnífica oferta de hoteles abiertos y zonas residenciales.

El primer edil asegurado que el objetivo es salvar el verano que está a la vuelta de la esquina, fundamentalmente julio y agosto, aunque todo depende de las medidas que se tomen desde las autoridades sanitarias”. Román ha añadido que “el objetivo es que se puedan hacer números de cara al empleo y a la economía de las empresas del sector, aunque primero hay que esperar a mediados de mayo para conocer el informe epidemiológico y qué medidas se toman desde el Gobierno de España al respecto”.

Los representantes del sector han mostrado su preocupación por los protocolos de actuación a desarrollar en los distintos negocios en relación al COVID-19 y a las medidas de seguridad que deben llevarse a cabo.

En este sentido, han reclamado que dichos protocolos se lleven a cabo entre administración pública y empresas y partiendo de la iniciativa privada.

En cuanto a otros asuntos que preocupa a las empresas náuticas como el balizamiento de las playas y las concesiones de explotación, el regidor chiclanero ha aclarado que, “en el caso de balizamientos, desde la Mancomunidad de Municipios han asegurado que estará listo de cara a la temporada turística, mientras que las concesiones náuticas continuarán como el año pasado, al no poder volver a licitarse, y se trabajará de cara a nuevas concesiones ya de cara al año próximo”. “Asimismo, en cuando se pueda, se llevará a cabo la instalación de las distintas infraestructuras de playas de cara a que todo esté a punto cuando se abran las playas”, según ha incidido.

Finalmente, el alcalde de Chiclana ha agradecido el esfuerzo de las empresas del sector turístico, “que están colaborando dentro de sus posibilidades y que están aguantando con templanza la actual situación de crisis, cuestiones que son importantes de cara a afrontar la temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre