El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Miguel Alconchel, ha señalado que «llega el momento de ser responsables en un espacio público como la playa de Palmones», que se abre al público este lunes. «Apelo a la responsabilidad personal de cada uno para un uso prudente de la playa en esta extraordinaria situación», ha subrayado.
En un comunicado, Alconchel ha recordado que «los usuarios podrán tumbarse a tomar el sol y bañarse, guardando en todo momento la distancia social de dos metros». Asimismo, ha resaltado que «los usuarios podrán estar en la playa como si fuera cualquier otro momento del año fuera de la temporada de playas, es decir, sin socorristas y sin los demás servicios propios del verano, que entrarán en funcionamiento el 15 de junio».
En esta sentido, el primer edil ha afirmado que «lo que sí se lleva a cabo es la limpieza de la playa, labor que se está haciendo desde hace dos semanas». De igual forma, el alcalde ha apuntado que «se ha elaborado el Plan de Contingencia y Seguridad ante el Covid-19, que se trasladará este lunes a las autoridades sanitarias y competentes«.
Se trata de «un Plan en el que se recoge las medidas de organización y funcionamiento, así como los medios necesarios para proporcionar una playa segura a los ciudadanos y visitantes en el marco de la actual situación de pandemia del Covid-19», ha concretado.
«Entramos en fase 2 con toda la cautela pero no podemos relajarnos, todavía queda mucho por hacer», ha aseverado Alconchel, recalcando que «el virus sigue estando ahí». «Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento social», ha concluido.