La Empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz está avanzando en la contratación de la redacción del proyecto de ejecución para la construcción de 32 VPO (vivienda de protección pública) en Vejer de la Frontera. La obra tendrá una inversión de tres millones de euros y se prevé que comience en el primer trimestre de 2021, para poder entregar la promoción a finales de 2022.
En un comunicado, Mario Fernández, vicepresidente segundo de la institución provincial y consejero delegado de la citada empresa, ha señalado que «pese al bloqueo causado por la pandemia del Covid-19, se mantiene la voluntad de cumplir con el calendario marcado para este proyecto y con el compromiso establecido con el Ayuntamiento de Vejer y sus vecinos para sacarlo adelante».
Para la contratación de la redacción del proyecto de ejecución se ha reunido presencialmente la mesa en la sede de la Empresa de Vivienda en Cádiz, donde se ha procedido a abrir los sobres con las ofertas presentadas el pasado mes de marzo. Seis empresas se han presentado.
Mario Fernández ha indicado que esta reunión física, una vez que se ha podido llevar a cabo tras la alarma sanitaria, también demuestra el compromiso de la Diputación para cumplir con los plazos comprometidos, «entre ellos, el de activar la economía de la provincia con la construcción de vivienda protegida». «La inversión de tres millones en Vejer estimulará la economía de la zona, además de facilitar el asentamiento de nuevas familias», ha comentado el consejero delegado.
Este proyecto se engloba en el desarrollo de 225 viviendas protegidas iniciadas por la Empresa de Vivienda y Suelo hace unos años en el término de Vejer. Tras la construcción de las primeras 73 viviendas en régimen de venta y de alquiler con opción a compra, se ha reeditado el anterior proyecto básico, adecuándolo a las necesidades y precios actuales.
De esta forma surge una nueva iniciativa con sello propio y caracterizada por su mayor eficiencia y ahorro de costes, ya que éstos se ven reducidos en más de un 13% eliminando locales y espacios poco productivos, según ha informado la empresa.
Esta promoción de 32 viviendas protegidas en régimen especial en venta estará ubicada a la subida del enlace con la Carretera de Barbate, en una parcela con amplias zonas verdes y miradores y muy cerca del centro de la población. La iniciativa de la Diputación da respuesta a las reclamaciones realizadas por los vecinos y responsables políticos en estos últimos años.