El alcalde preside el acto de izado de la bandera arcoiris, que se ha desarrollado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento con la presencia de representantes de colectivos de Chiclana
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de izado de la bandera arcoiris con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra en la jornada de hoy en Chiclana. Un acto, que ha contado con la presencia del delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como de distintos concejales de la Corporación Municipal y los representantes de los colectivos LGTBIQ+ Lambda e Imposible, Sergio Sánchez y Pablo Domínguez.
Así, el alcalde de Chiclana ha destacado que “no podía faltar este sencillo acto de izado de la bandera arcoiris por una cuestión de respeto a la libertad sexual, al sentirse y al amar”.
Por su parte, el representante de Lambda, Sergio Sánchez, ha indicado las complicaciones que ha vivido este colectivo durante la pandemia.
El alcalde ha asegurado que es importante llevar acciones como esta para que este colectivo viva con normalidad su condición sexual sin sufrir agresiones ni faltas de respeto.