Pepa Vela resalta que “Chiclana, como municipio turístico, apuesta por tener siempre la máxima calidad en el destino, dotando de herramientas a todas las instalaciones”
La Oficina de Turismo ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal y los puntos de Información Turística de la Primera Pista de La Barrosa y del Novo Sancti Petri continúan mejorando para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad. En este sentido, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Turismo, ha publicado la resolución favorable de renovación de la marca Q de Calidad Turística de estas tres oficinas de la ciudad.
De esta forma, indicar que las citadas oficinas renuevan este prestigioso distintivo de calidad, conforme a la norma UNE-ISO 14785, tras haber logrado superar de forma satisfactoria las distintas auditorías externas realizadas cada año. Así pues, las empresas que logran la certificación Q de Calidad Turística consiguen un aval de calidad y prestigio de su establecimiento y de sus servicios en general, por lo que para el usuario representa la garantía de calidad y cuidado máximo de las prestaciones que recibe y para el sector turístico en general, contribuye a la idea de una cultura enfocada a la calidad y mejora de un segmento de tanto peso, aportando fiabilidad y profesionalidad a los usuarios. “La renovación de este distintivo de calidad exige la necesidad de someter a un continuo control las distintas unidades de servicio que son examinadas en las auditorías y con ello, asegurar el mantenimiento y la mejora continua del sistema integral de calidad implantado”, según ha indicado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien ha resaltado que Chiclana, como municipio turístico líder en Andalucía, apuesta por tener siempre la máxima calidad en el destino, dotando de herramientas a todas nuestras instalaciones”.
Hay que destacar que, tanto la oficina sita en la plaza de Las Bodegas como los dos puntos de Información Turística de la costa han sido sometidos a distintas auditorias para el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma Q-CALIDAD (ISO 14785), del Instituto para la Calidad Turística Española.