Vecinos de la calle Fontanilla han trasladado la necesidad de reforzar el asfalto de una vía que soporta una alta densidad de tráfico con motivo de la entrada y salida a los colegios Al Ándalus y de Sancti Petri.
La obstrucción de los imbornales ante la próxima llegada de las lluvias y la limpieza de alguna parcela cercana a las vivienda están también entre las reivindicaciones vecinales.
La falta de limpieza y la necesidad de asfaltar alguna calle que soporta gran cantidad de tráfico son algunas de las principales reivindicaciones realizadas por vecinos del entorno de La Soledad al Partido Popular de Chiclana.
La presidenta local popular, Ascensión Hita, junto con la concejala Carmen Baena han atendido a vecinos de la calle Fontanilla.
En este encuentro por la calles del entorno, comprobaron en persona, según han afirmado, la necesidad de reforzar el asfalto de la calle citada anteriormente, que soporta una alta densidad de tráfico con motivo de la entrada y salida a los colegios Al Ándalus y de Sancti Petri.
Según el PP, los vecinos reclaman el asfalto de la calle, que es casi la única vía de entrada a los colegios de Sancti Petri y Al Ándalus por la parte trasera. Al cortar el tráfico en la zona de los colegios todo se deriva a la calle Fontanilla.
Igualmente, hay calles en los alrededores que están siendo asfaltadas y están incluidas en la campaña de aglomerado municipal. Sin embargo, ésta, que soporta mayor tráfico a diario, no está prevista y piden que se incluya en la próxima convocatoria, por lo que han realizado tal petición al Ayuntamiento”, según ha afirmado Ascen Hita.
Por otro lado, entre las demandas de mayor limpieza en la zona, destaca que existe un descampado que ha sido limpiado recientemente, pero los vecinos denuncian que es un foco de ratas, insectos y orugas, algo que afecta a las viviendas más próximas, motivo por el que reclaman mayor atención municipal.
Igualmente, comentan que hay bastante falta de limpieza en las zonas de contenedores, En otra de las calles del entorno, en concreto en la calle Mistral, las alcantarillas están obstruidas y se solicita su limpieza ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, según han comentado los vecinos al PP.
Finalmente, los vecinos también instan al Consistorio a que medie con la empresa suministradora titular de una acometida de teléfono que está en mal estado, con los cables tal descubierto, algo que provoca que acciones puntuales de vandalismo deje a todos los vecinos de la zona sin teléfono en ocasiones”.