La presidenta provincial de esta formación, Ana Mestre, ha asegurado que con esta “ley se defiende la seguridad, la propiedad privada y la convivencia”.
La presidenta local, Ascensión Hita, ha afirmado, que con esta ley “lo que quieren es que las personas que tengan una vivienda puedan estar tranquilas frente a las ocupaciones ilegales de vivienda”.
La presidenta del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, acompañada la presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, y distintos miembros de la dirección del Partido Popular provincial y local, han recorrido parte del centro Chiclana recogiendo firmas para reclamar el apoyo a la ley que el Partido Popular ha registrado en contra de la ocupación ilegal de viviendas.
Para Ana Mestre una de las prioridades de cualquier gobernante debe ser, según ha dicho, promover políticas que faciliten el acceso a la vivienda a las personas más desfavorecidas, que pongan orden a las viviendas ilegales y que den seguridad y es por ello por lo que desde el Partido Popular van a seguir exigiendo al gobierno de Pedro Sánchez, según ha afirmado, la necesidad de que se apruebe la ley planteada por el PP en favor de las personas y la propiedad privada”.
Los datos publicados por el Ministerio del Interior muestran una evolución al alza en el número de ocupaciones de viviendas en la provincia de Cádiz siendo esta la séptima en el ranking nacional en cuanto al número de denuncias por ocupación ilegal presentadas en el primer semestre de 2020.
En este contexto, el PP está llevando cabo esta campaña de recogida de firmas que en los últimos días se viene haciendo en todos los municipios gaditanos, donde los distintos representantes del PP de cada municipio han informado de las principales líneas de la ley que pretende sacarse adelante.
Proponen medidas que permitan el desalojo de viviendas ocupadas ilegalmente en 12 horas y se penalice con prisión aquellos que utilizan la violencia para ocupar de forma ilegal las viviendas.