Diputación muestra en una exposición el trabajo de las asociaciones de mujeres para el progreso de la provincia

    0
    285

    La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha señalado la necesidad de un movimiento asociativo de mujeres fuerte” para paliar los efectos de la crisis del COVID-19. Se trata de una muestra que se enmarca dentro de las actividades del Día Mundial de las Mujeres Rurales que se conmemora el jueves 15 de octubre.

    La Diputación de Cádiz ha rendido homenaje al trabajo que en muchas ocasiones realiza de forma anónima el tejido asociativo de mujeres en el progreso de la provincia y lo he hecho mediante una exposición denominada ‘Como una piña: mujeres en asociación. Movimiento asociativo de mujeres en la provincia de Cádiz’, que ha sido inaugurada por la presidenta Irene García, y que tendrá carácter itinerante, una vez finalice su exhibición durante una semana en el Palacio Provincial. La muestra consta de 210 fotografías aportadas por 54 colectivos de la provincia en que se pone de manifiesto la importante labor desarrollada por estas entidades en el progreso de toda la sociedad.

    La presidenta de Diputación ha explicado que con esta iniciativa del Área de Igualdad, cuya responsable, Carmen Collado, la ha acompañado en el acto, se pretende reconocer y que salga a la luz el trabajo discreto y callado de un gran número de mujeres.

    Las fotos, que se muestran en paneles, aluden a diez ámbitos relacionados con la evolución de los derechos de la mujer y el feminismo como son actos institucionales, acción política feminista, actos contra las violencias machistas, mujeres en red, formación, cultura, desarrollo profesional, empoderamiento, creatividad y salud y deporte.

    Esta exposición, que se enmarca dentro de las actividades del Día Mundial de las Mujeres Rurales, tendrá como próximos destinos ya confirmados, Arcos y Jerez, antes de proseguir camino por el resto de municipios de la provincia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre