La Junta inicia esta semana fumigaciones con dron dentro de la fase 2 contra el mosquito de la fiebre del Nilo

    0
    105

    La Junta de Andalucía comenzará esta semana un trabajo de fumigaciones a través de drones en las zonas afectadas por el mosquito que contagia el virus de la Fiebre del Nilo en la provincia de Cádiz, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta.

    Esta actuación con drones es parte de las actuaciones que la Consejería de Salud está llevando a cabo en la Fase 2, que comenzó el pasado 1 de octubre, del Plan de Actuación que se desarrolla para hacer frente al mosquito.

    Esta nueva actuación de la fase 2 será explicada este martes por la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que dará a conocer los detalles del operativo y las zonas por donde se producirán las fumigaciones. El objetivo de la Junta de Andalucía con estas nuevas actuaciones, según ha señalado, es la de minimizar el riesgo de transmisión del Virus de la Fiebre del Nilo a la población humana.

    Dentro de esta fase, que comenzó el 1 de octubre, en su primera parte se iban a llevar a cabo tratamientos larvicidas y, en su caso, adulticidas en zonas perimetrales a los municipios mediante aplicaciones de Ultra Bajo Volumen (ULV) y termonebulización dependiendo de la situación.

    Igualmente, dentro de esta fase 2 se encuentra la realización de tratamientos en imbornales, acequias y arquetas donde sea necesario por ser focos potenciales. Para esta actuación inicial se destinan dos equipos compuestos por dos técnicos cada uno y su vehículo correspondientes, además de un piloto de drones cualificado con drones de mapeo y tratamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre