La formación popular ha llevado al pleno de octubre la reclamación vecinal de que se limpien los arroyos con influencia en la zona para evitar inundaciones. Por su parte, la Federación de Las Lagunas ha resaltado las carencias en el servicio de Correos y el mal estado de muchas calles en el entorno.
El Partido Popular ha atendido recientemente la petición de la Federación de Las Lagunas para visitar la zona y conocer de primera mano los problemas con los que se encuentran en su día a día sus vecinos.
Esta federación, que representa a 28 asociaciones vecinales, ha trasladado al PP los problemas que se encuentran en cada temporada de lluvia por la falta de mantenimiento de los arroyos de la zona, que presentan habitualmente un estado de abandono.
La presidenta popular, Ascensión Hita, que acudió acompañada por el secretario general Jesús Galvín y los concejales Germán Braza y Carmen Baena, visitó en compañía de los representantes vecinales los arroyos Carrajolilla, de Las Veguetas, Ahogarratones y La Salineta.
Cabe destacar que, si bien, el Ayuntamiento ha iniciado la limpieza del Caño Romeral, éste, según dicen, no se ha limpiado en profundidad.
En este contexto, sabiendo que hay arroyos que son competencia municipal y otros de la Junta de Andalucía, el PP ha asegurado que ha preguntado en el pleno de octubre por el estado en el que se encuentran y parece que van a empezar a limpiarse los demás, según informan desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente, según los populares.
Hita ha asegurado que van a seguir a pie de calle, atendiendo las peticiones de ayuda de los chiclaneros.