El Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca trabajarán unidos para impulsar la actividad económica en la ciudad

    0
    69

    El alcalde de Cádiz, José María González, y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, han firmado un protocolo de intenciones que tiene como objetivo el impulso y modernización del suelo industrial de la ciudad, incidiendo especialmente en el polígono exterior de la Zona Franca, que cambie de forma ágil y radical el aspecto de esta zona  de la capital y sirva para fomentar la actividad económica y la creación de empleo en Cádiz  y en toda la zona de influencia.

    Ambas administraciones han acordado trabajar de forma conjunta, propiciando nuevos modelos económicos que abran nichos de mercado diferentes desde una perspectiva más ecológica y responsable, en la línea de las economías verde y azul.

    El acuerdo contempla la creación de infraestructuras modernas y eficaces para dar cobertura a este desarrollo industrial para lo que el Consorcio realizará una inversión global para los próximos años de 39,4 millones de euros, principalmente en materia de electricidad, saneamiento y abastecimiento, actuaciones que se llevarán a cabo tanto en el polígono exterior de la Zona Franca como en el recinto fiscal, principalmente en los terrenos de la antigua Altadis. A esta inversión global en materia eléctrica e hidráulica hay que sumar otra partida importante, cuya inversión estimada rondaría los 10 millones de euros, que irá destinada a instaurar en Cádiz un suelo industrial sostenible con la instalación de placas solares en las edificaciones industriales.

    Zona Franca prevé una inversión global por su parte en infraestructura eléctrica de 23,1 millones de euros, de los cuales 20,5 millones se destinarán al polígono exterior y 2,6 al recinto interior en la zona de la antigua Altadis. En cuanto a las infraestructuras hidráulicas, el Consorcio destinará una inversión total de 16,3 millones de euros, de los cuales 10 millones serán para el polígono exterior y 6,3 millones para el recinto interior.

    El acuerdo incluye posibles líneas de trabajo en materia de aparcamientos y contempla la posibilidad de que Zona Franca colabore con Emasa con las plazas de aparcamiento de que dispone en los parkings Glorieta, Carranza y Loreto, además de las dos bolsas de aparcamiento en superficie en las parcelas que pertenecieron a Súper Cádiz y Talleres Faro, que pueden redundar en una mejora de la movilidad en la capital gaditana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre