El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la iniciativa ‘Educando en Justicia’

    0
    210

    Este proyecto pertenece al Programa Educativo de Justicia Juvenil, está dirigido al alumnado de más de 14 años de edad y pretende que se adquiera los conocimientos necesarios para que se desenvuelvan como ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y deberes

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Educación, ha vuelto a poner en marcha este curso la iniciativa ‘Educando en Justicia’, perteneciente al Programa Educativo de Justicia Juvenil, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Esta actuación va dirigida al alumnado mayor de 14 años y pretende que todo este alumnado adquiera los conocimientos necesarios para desenvolverse como ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y deberes en una sociedad que necesita, cada vez más para su correcto funcionamiento, ciertas habilidades de convivencia.

    El objetivo general es el de evitar que el alumnado llegue a introducirse en el mundo delincuencial, ayudando a apreciar los recursos existentes y reconocer que el delito es un comportamiento desadaptado, según ha destacado la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, durante la reunión mantenida para informar sobre este proyecto al profesorado, así como a la inspectora territorial de Educación, Silvia Viñolo.

    El alumnado durante el curso escolar recibirá talleres socioeducativos obligatorios y de libre elección. En esta ocasión, el taller ‘Visita al Juzgado de Menores de Cádiz’ no se podrá llevar a cabo este curso escolar debido al COVID-19, ya que no se podrán asegurar las medidas de seguridad sanitarias necesarias en este desplazamiento. En contrapartida, se va a realizar el taller ‘Acércate al Juzgado’, donde el alumnado participará en la representación escénica de un juicio, siendo jueces, fiscales, educadores sociales, trabajadores sociales o psicólogos, debiendo deliberar qué medidas judiciales deben imponer a los menores.

    Este recurso socioeducativo se ha ofrecido a todos los centros educativos de Secundaria de la ciudad. Los que han solicitado tomar parte este curso son: el IES Poeta García Gutiérrez, el colegio San Juan Bosco, el IES Huerta del Rosario, el IES La Pedrera Blanca y  elolegio San Agustín, con un total de 86 alumnos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre