martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizSalud crea una nueva base del 061 en el Hospital Puerta del...

Salud crea una nueva base del 061 en el Hospital Puerta del Mar

El equipo asistencial del 061 que da cobertura a la ciudad de Cádiz atiende unos 1.500 pacientes al año, en su mayoría, personas con en situación de riesgo para la vida

La nueva base del 061 que alberga al equipo de emergencias sanitarias del 061, compuesto por personal médico, de enfermería y técnico de emergencias sanitarias, se encuentra integrada dentro del recinto del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Este equipo asistencial, dotado de una unidad móvil medicalizada atiende principalmente traumatismos graves, problemas cardíacos, síndrome coronario agudo, problemas respiratorios, accidentes cerebrovasculares y paradas cardiorrespiratoria que se produzcan en la ciudad de Cádiz, así como en la zona de la Bahía.

Este equipo de 061, destinado a la atención de personas que precisen asistencia sanitaria urgente en la ciudad de Cádiz, ha sido movilizado a lo largo de este año para atender 1.463 situaciones de urgencias y emergencias sanitarias, en su mayoría con riesgo para la vida de las personas.

La base asistencial del 061 desde donde realiza la mayor parte de sus salidas ante situaciones de emergencia dispone de un área de trabajo para los profesionales, así como de área de aseo y duchas para los sanitarios y una zona de almacén y limpieza del equipamiento asistencial y un área acotada para la UVI móvil en el túnel de urgencias del hospital.

Las nuevas instalaciones, en las que la Junta ha invertido más de 26.000 euros, se sitúan en el exterior del Puerta del Mar sustituyendo a unas anteriores ubicadas en la planta baja del centro. Este cambio supone una ampliación de los espacios y una mayor accesibilidad, ya que se ha prolongado la rampa exterior trasera exclusiva de estas dependencias para facilitar el acceso de las personas discapacitadas.

El centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias del 061 en Cádiz ha movilizado a lo largo de este año y hasta el 31 de octubre a los equipos de emergencias de la provincia en 6.745 ocasiones, siendo más del 50% de ellas para atender situaciones de urgencias no demorables.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA