martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAndalucía mantiene el confinamiento perimetral y cierra la hostelería a las seis...

Andalucía mantiene el confinamiento perimetral y cierra la hostelería a las seis de la tarde

La Junta de Andalucía ha decidido este viernes un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, «por ahora», se mantendrá la movilidad entre provincias. Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22,00 y las 6,00 horas, adelantándose en una hora en su inicio.

Andalucía endurece las limitaciones a la movilidad, pero sigue permitiendo el movimiento entre provincias, salvo en los ocho municipios del Campo de Gibraltar, en lo que respecta a la provincia gaditana.

El Ejecutivo autonómico anuncia el cierre perimetral de la comunidad, pudiendo salir y entrar de Andalucía sólo con causa justificada. Además, bares y restaurantes deberán echar el cierre  a partir de las seis de la tarde, aunque las cafeterías podrán continuar abiertas hasta las ocho, eso si, siempre y cuando no vendan bebidas alcohólicas en las dos últimas horas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno anunciaba las nuevas medidas en un momento, en el que la región registra la mayor cifra de fallecidos de los últimos diez días.

Tras las fiestas, el gobierno andaluz detallaba sus nuevos planes para controlar los contagios. Según indicaban, las medidas entrarán en vigor a partir de la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de enero y estarán vigente, hasta la madrugada del domingo 24 al lunes 25 de enero.

Igualmente, las nuevas medidas anticovid incluyen: toque de queda desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana; se mantiene en seis personas el límite máximo para reuniones; y se permite la apertura de los comercios hasta las ocho de la tarde. De otro lado, el curso escolar se mantiene con normalidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA