Diputación reitera a la Junta medidas urgentes y extraordinarias ante los datos de desempleo de Diciembre

    0
    133

    La diputada, Ana Carrera, ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación y del Gobierno central para combatir la crisis.

    La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, ha mostrado su preocupación tras analizar los datos sobre el paro registrado en diciembre de 2020, que consolidan una tendencia al alza, con el registro de 2.217 nuevos demandantes de empleo en la provincia. El paro sube en todas las comarcas, un dato que tiene especial significación cuando tradicionalmente el último mes del año suele ofrecer buenas cifras, con bajadas del desempleo cimentadas en el sector terciario y la campaña de Navidad. Por ello ha defendido la necesidad de articular desde las administraciones medidas con carácter “urgente y extraordinario” para combatir el paro en la provincia.

    “Diciembre venía siendo un mes positivo gracias al sector turístico y el sector servicios, duramente afectados por esta crisis”, según ha explicado la diputada, quien ha revelado que las actuales estadísticas suponen un retroceso de cinco años, con registros de desempleo similares a los de 2015. Ana Carrera ha calificado estos datos como “muy negativos”, máxime cuando la provincia de Cádiz, con un problema histórico de altas cifras de paro, despide 2020 con 35.358 desempleados más que el 31 de diciembre de 2019.

    Ante este contexto, la diputada ha vuelto a exponer una demanda que viene elevando desde el inicio de la pandemia a la administración competente en las políticas activas de empleo, la Junta de Andalucía, para que diseñe planes especiales para la provincia, con “cifras realmente dramáticas” ante la situación excepcional que presenta en materia de desempleo, y para que no se dilate en su puesta en marcha, según ha asegurado.

    Ana Carrera ha puesto como ejemplo el compromiso de la Diputación  recogido en el  presupuesto para 2021 aprobado hace dos semanas en el que se incluye más de 31 millones en planes extraordinarios de inversiones con los que se pretende dar respuesta a la crisis sanitaria, y la económica y social que la acompaña. De ellos, 16 millones están destinados a un Plan de Inversiones Extraordinarias en la Provincia; 10,5 millones para un Plan de Empleo Extraordinario; 3,3 millones para un Plan Social y de Pobreza Energética y 1,5 millones para un Plan de ayudas a pequeños comercios y hostelería.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre