martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaRomán asegura que "aunque no habrá salidas procesionales, Chiclana va a tener...

Román asegura que «aunque no habrá salidas procesionales, Chiclana va a tener Semana Santa»

Ayuntamiento de Chiclana y Consejo Local de Hermandades han acordado poner en marcha las distintas actividades previstas, entre ellas, la presentación del cartel, el pregón o visitas a los templos durante la Semana Mayor, “siempre con todas las medidas de seguridad”.

“Aunque se ha decidido suspender los pasos procesionales, en este 2021 Chiclana va a tener Semana Santa”. Con estas palabras el alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades durante la reunión mantenida este mediodía por el regidor chiclanero y la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, con los representantes de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, que preside Antonio González.

En este sentido, José María Román ha agradecido al Consejo de Hermandades “su plena colaboración, porque era una reunión muy importante de cara a la próxima Semana Santa”. “Tras varias conversaciones telefónicas, era imprescindible llevar a cabo una reunión de trabajo entre ambas partes para ver qué se iba a hacer, una vez el Obispado ha decidido que no va a haber procesiones por las calles de Chiclana”, según ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que tenían que trabajar para generar un espacio en torno a todo lo que supone la Semana Santa, tanto para el creyente como para el no creyente.

Así pues, Ayuntamiento de Chiclana y Consejo Local de Hermandades han acordado que todas las actividades que, año tras año, se venían haciendo, se llevarán a cabo, cumpliendo las normas de seguridad. De esta forma, la primera actividad será la presentación del cartel anunciador, obra de Antonio Díaz Arnido, que se desarrollará el día 6 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; así como otros eventos como el Pregón de Semana Santa, a cargo de Francisco José Salado, el día 21 de marzo; o las visitas a los templos durante las jornadas de Semana Santa, para que los creyentes puedan ver las imágenes, ya sean en los pasos o en los altares.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA