Así se extra de los datos de la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística que sitúa la provincia en quinto lugar en Andalucía
La provincia de Cádiz registró en el mes de diciembre 1.186 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y de interior, lo que supone una cuarta parte con respecto a diciembre de 2019, cuando registró 4.706 pernoctaciones.
Según los datos reflejados en la explotación de la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística, la provincia ocupó el quinto lugar en Andalucía, siendo Málaga la primera con 8.026 pernoctaciones.
Por su parte, en la provincia gaditana el Parque Natural de la Sierra de Grazalema es la ubicación que los turistas más han elegido para pernoctar, con una estancia media de casi dos días y medio.
El mayor número de pernoctaciones en turismo rural en la provincia se produjo por parte de turistas nacionales, con un total de 1.181, mientras que la cifra de estancias de turistas extranjeros se situó en tan solo cinco pernoctaciones.