Javier Pizarro revisa con el alcalde Alejandro López las actuaciones en la localidad
El diputado Javier Pizarro Ruiz, ha mantenido una reunión con el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela, que ha servido para hacer seguimiento de las diferentes actuaciones que su área, la de Cooperación y Asistencia a Municipios, está emprendiendo en esta entidad local autónoma y para que el alcalde pudiera plantear algunas de las necesidades que detecta.
En este apartado el alcalde ha pedido la asistencia de la Diputación para contar con una nueva infraestructura de servicio público en la localidad: un tanatorio municipal. Javier Pizarro se ha comprometido a encomendar al servicio de Arquitectura del Área la redacción del proyecto técnico que sirva de base para que este equipamiento se materialice.
El diputado y el alcalde han analizado el estado de las obras del PROFEA que se están ejecutando en la localidad, consistentes en la reparación de varias calles y centros educativos. El total de estas obras alcanza una inversión de 125.519,60 euros, que propicia la contratación de 53 personas y 691 jornales durante los 4 meses en que se estarán ejecutando.
Además se han revisado otras asistencias o mejoras susceptibles de ser emprendidas con el apoyo de la Diputación en materia de reparaciones, infraestructuras o asesoramiento técnico para favorecer la coordinación política entre ambas administraciones.