La Junta dictamina el cierre perimetral y de la actividad no esencial para seis municipios de la Sierra

0
398

La Junta de Andalucía ha dictaminado el cierre perimetral y de la actividad no esencial a partir de este viernes en los municipios de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, todos pertenecientes al distrito sanitario de la Sierra de Cádiz y con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Además, según ha indicado en una nota, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto mantener en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este. Por su parte el distrito sanitario Sierra de Cádiz se mantiene en el nivel de alerta 3, salvo los municipios citados, para los que se declara en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

Asimismo, ha hecho una mención especial para el municipio de Benaocaz, dado que el Comité ha realizado una revisión de la situación epidemiológica, poniendo de manifiesto que aun cuando los casos a este jueves son siete, en el cribado realizado en este miércoles por la Junta de Andalucía se detectaron cinco casos más, asintomáticos.

Por ello, por el principio de precaución, se considera necesario acordar el cierre perimetral y declararlo en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre