viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioChiclanaHita y Mestre analizan el futuro de Chiclana

Hita y Mestre analizan el futuro de Chiclana

Las presidentas local y provincial del Partido Popular se han reunido para analizar y buscar soluciones a temas pendientes en la localidad de Chiclana.

Uno de los asuntos abordados, aprovechando que Ana Mestre es delegada provincial de la Junta es “ayudar a los vecinos de Fermesa, Río San Pedro y Caja de Ahorros, según han apuntado.

El Partido Popular de Chiclana sigue trabajando para “mejorar el futuro de Chiclana”. Así lo ha afirmado la presidenta local, Ascensión Hita, que hace unos días se reunió en la ciudad con Ana Mestre, presidenta provincial de la formación, cargo que compatibiliza con el de delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

En este encuentro, en el que también estuvo la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP en Chiclana, Ana Bertón, se coordinaron estrategias políticas en Chiclana y se trataron asuntos de interés pendientes en la localidad, con el propósito de buscar soluciones reales.

Así, aprovechando Mestre es delegada provincial del Gobierno de Juanma Moreno en Cádiz, trataron los temas pendientes en la ciudad, como la rehabilitación de viviendas en Fermesa, Río San Pedro y Caja de Ahorros, para intentar buscar una vía de solución.

Cabe destacar que los listados publicados contemplan un total de 33 solicitudes admitidas, que aplicando el corte de financiación de 3.200.000 €, daba lugar a un listado de 13 beneficiarios provisionales y 20 beneficiarios suplentes.

Otro de los temas analizados fue el centro de salud de La Cucarela, “que tenía que haberse puesto en marcha al mismo tiempo que el centro de salud de Los Gallos, y la Cañada de los Barrancos, cuyas obras se planteaban para antes incluso que las del tranvía.

Siguiendo con las inversiones, el PP también abordó la convocatoria de la iniciativa de fondos europeos Next Generation.

Por otro lado, la visita también sirvió para profundizar en la apuesta de la Junta de Andalucía del gobierno de Juanma Moreno por las políticas medioambientales, “por la revolución verde”, en Chiclana. Sobre esto, Ascensión Hita ha citado como ejemplos la planta de transferencia de La Victoria, que está a punto de inaugurarse; con la segunda fase de la Puerta Verde; el sendero ciclista Chiclana-San Fernando; la licitación para la redacción de los proyectos de ampliación de las depuradoras de agua de Chiclana de El Torno y La Barrosa; y esos 7,6 millones de euros para la terminación por fin de las obras del tranvía. En total cerca de 13 millones de euros en políticas medioambientales, según han afirmado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA