Los usuarios de la app de este servicio de la Consejería de Salud y Familias podrán beneficiarse de esta campaña de información hasta el mes de julio
La Consejería de Salud y Familias, a través de Salud Responde, ha iniciado la campaña de información de interés para las personas alérgicas al polen. Desde el día 2 de abril que se puso en marcha la campaña, se han atendido más de 25.000 consultas sobre polen y alergias a través de la app de Salud Responde, de las que 3.750 procedían de la provincia de Cádiz (un 15% del total de Andalucía).
La campaña, de cuatro meses de duración, es un servicio de la Junta de Andalucía que aporta rapidez y comodidad para acceder a la información sobre los niveles de los alérgenos (gramíneas, olivo, abedul…) por provincias, y que permite a los usuarios interesados consultar dudas sobre las medidas a adoptar para prevenir los síntomas de la alergia tanto a través de la app como a través del teléfono de Salud Responde.
Salud Responde dará respuesta a través de la app gratuita a las solicitudes que lleguen de los cerca de 4 millones de personas usuarias que la tienen descargada en toda la comunidad autónoma. El año pasado, desde esta misma vía, los usuarios solicitaron un total de 107.918 peticiones de información sobre los niveles de polen y sobre cómo actuar ante crisis de alergia. A la aplicación se puede acceder de forma gratuita en las tiendas de las principales plataformas de dispositivos de última generación.