José María Román felicita a los responsables de la empresa chiclanera, que han logrado el tercer premio de entre más de 5.000 cervezas del mundo
El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada de Fomento, Pepa Vela, ha recibido a los representantes de la cerveza artesanal chiclanera ‘Blanca y Verde’, Ángel Expósito y Juan Manuel Alba, que recientemente ha sido reconocida en el VI Barcelona Beer Challenge 2021, celebrado a finales de mayo. En este sentido, la cerveza ‘Coraje’ ha obtenido el tercer puesto en la categoría oficial ‘Standard American Beer’, entre más de 1.100 cerveceros del mundo y más de 5.000 cervezas.
Durante el acto, el alcalde ha dado la enhorabuena a los responsables de esta marca, destacando la gran calidad del producto que fabrican, tal y como demuestran los galardones que atesoran. Además, ha señalado que “’Coraje’ fue creada durante el confinamiento y su nombre viene dado por todo lo que supusieron esos primeros meses de la pandemia”. También ha destacado que esta cerveza se une así “a los vinos de Chiclana que también son internacionalmente reconocidos”.
Hay que destacar que éste es el segundo galardón conseguido por la cervecera chiclanera en este importante certamen, tras el premio otorgado en el año 2019, en esa ocasión, a la cerveza ‘Levante’, que logró la medalla de plata dentro de la categoría ‘Pale Lager’. Y en el caso de la cerveza premiada ‘Coraje’, cuya receta fue elaborada durante el confinamiento, de ahí su nombre (lucha, valor, decisión, apasionamiento…), indicar que ya se encuentra en el mercado con mucha aceptación por su sabor suave y fresco.
Por otro lado, indicar que el origen de la receta nos traslada a la república checa, concretamente a la ciudad que le da nombre al estilo Pilsen. Se caracteriza por tener un color pajizo claro y limpieza significativa. La carbonatación es generosa y tiene una espuma muy duradera. Su sabor es muy refrescante, teniendo una presencia de lúpulo checo muy significativa.