El alcalde de Chiclana, José María Román, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, con el objetivo de evitar que el número y la tasa de contagios por COVID-19 suba en la localidad con el crecimiento de población que se produce cada año en el municipio en la temporada de verano.
Así pues, el regidor chiclanero ha recordado que “estamos en plena pandemia y municipios vecinos están teniendo una incidencia muy alta en estos días. Por ello, no se puede actuar a la ligera y todos y todas deben ser responsables para poder tener un buen verano”.
El primer edil también ha señalado que no es lo mismo la tasa de un municipio como Chiclana con la población de 86.500 habitantes censados y que normalmente tiene una tasa, a la que se pueda tener ahora con el aumento tan significativo de población desde hace más de un mes, que puede llegar a ser casi el doble de población. Por ello, según Román, la ratio debe ser otra.
En este sentido, el alcalde ha señalado que “la Junta de Andalucía ha tenido esta circunstancia en cuenta y el más claro ejemplo es que no ha determinado el cierre del vecino municipio de Conil, que superó la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en estos días. Una localidad que cuenta con unos 27.000 habitantes y que en estos momentos supera con creces esa cifra.
El alcalde ha señalado que cree que hay que tener en consideración estos elementos para que el verano pueda proseguir y pueda dar de sí toda la economía y todo el empleo que tiene que dar” y ha incidido en que las buenas expectativas para esta temporada no deben verse truncadas y por eso hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.