Irene García presenta la I Feria del Deporte y la Vida Sana como una oportunidad para potenciar el Destino Cádiz

0
172

La cita se celebrará en las instalaciones de Ifeca del 18 al 20 de noviembre

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha presentado la I Feria del Deporte y la Vida Sana que la institución provincial va a llevar a cabo en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez, del 18 al 20 de noviembre. Irene García ha estado acompañada en el acto por el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, que ha coordinado los detalles de este evento que pretende ser un nuevo escaparate «para mostrar las bondades de la provincia». También han asistido representantes de instituciones, entidades o federaciones del ámbito deportivo provincial.

Irene García ha explicado que la planificación de esta feria «forma parte del compromiso de la Diputación por revertir la imagen, a veces negativa, de una provincia que está llena de posibilidades para crecer». En ese sentido, ha vinculado la organización de la cita a dos vertientes: por un lado, la relativa a la práctica del deporte como hábito de vida saludable; y, por otro, a las oportunidades que conlleva para un sector tan importante para Cádiz como es el turístico.

Irene García ha recordado que Cádiz ya es sede de pruebas de nivel nacional e internacional, como el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Jerez, las Carreras de Caballos de Sanlúcar, las pruebas hípicas en Montenmedio, los campeonatos de golf en Sotogrande o las distintas competiciones del calendario internacional de vela, surf o kite en Tarifa. A esto hay que sumar otro evento de gran magnitud que se va a celebrar próximamente en aguas de la Bahía de Cádiz como es la Sail GP. Pero más allá de eso, ha dicho, «Cádiz cuenta con magníficas instalaciones para el deporte amateur y el deporte base. Por eso, según ha dicho, se ha preparado esta feria con la colaboración de muchas entidades, federaciones y asociaciones deportivas de toda la provincia, con el objetivo de trasladar a la población, y especialmente a los más jóvenes, la importancia de tener unos hábitos de vida saludables y de asimilar los valores aparejados al deporte».

El otro gran objetivo, ha asegurado, es aportar un atractivo más para romper la estacionalidad en el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre