Además de estas dos instalaciones municipales, también cuentan con este dispositivo para ahorro de luz la Casa Brake, el Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Teatro Moderno y la Jefatura de la Policía Local.
Dentro de los objetivos marcados en la Agenda 2030 y con el objetivo de hacer de Chiclana una ciudad más sostenible con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Chiclana ha instalado placas fotovoltaicas de autoconsumo sin acumulación de energía en distintos edificios municipales, con fondos FEDER.
Así, ya son seis los edificios en los que se ha instalado paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares. Se trata del Mercado de Abastos, la Casa Brake, el Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Teatro Moderno, la Jefatura de la Policía Local y la Nave Municipal de Obras.
Este último equipamiento y el Mercado de Abastos ya hacen uso de los mismos, lo que permite el autoconsumo durante la jornada de día, con un importante ahorro en la factura de la luz. El resto de edificios, aunque ya tiene instalado dicho sistema, aún está pendiente de su puesta en funcionamiento en los próximos días.
El alcalde de Chiclana, José María Román, afirma que la factura anual pasará de esta manera de los 138.567,79 euros actuales a 91.664,94 euros, lo que supone un ahorro de 46.902,85 euros, es decir, un 34 por ciento. Añade el máximo mandatario municipal que en menos de año y medio estará amortizada la inversión municipal correspondiente al 20 por ciento del total, es decir, menos de 76.000 euros, ya que el 80 por ciento restante será subvencionado con Fondos FEDER.