El ayuntamiento de Chiclana ha asignado 7.000 euros al presupuesto de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez para la compra de libros de distinta temática, con objetivo de seguir incrementando el fondo bibliográfico para el uso y disfrute de la ciudadanía, y abarca al mayor público objetivo posible, desde los más pequeños hasta mayores.
En concreto, según ha informado el gobierno municipal “el 40 por ciento de los libros adquiridos aborda obras de creación literaria; el 20 por ciento obras de diversas materias en general; otro 20 por ciento sobre literatura infantil y juvenil; un 10 por ciento sobre temática relacionada con Andalucía; un 5 por ciento de obras de fondo local; y un 5 por ciento de obras sobre temática feminista”.
Así, dicha “compra implica no solo la adquisición de obras de las materias referidas, sino también obras de reciente aparición en librerías, tanto de novela, ensayo, o el muy leído ‘El infinito en un Junco’ de Irene Vallejo. Igualmente, destacar que algunos de los ejemplares adquiridos para la ‘Sala de Adultos’ son ‘Las hijas del Capitán’ de María Dueñas, ‘La madre de Frankenstein’ de Almudena Grandes, así como ‘Yo Julia’ o ‘Y Julia retó a los dioses’ de Santiago Posteguillo… entre tantos otros ejemplares. Y en cuanto a la ‘Sala Infantil y Juvenil’, destacar las colecciones de ‘Ana Kadabra’, ‘Isadora Moon’, ‘Perro Apestoso’ o ‘Super Patata’, según han detallado fuentes del ayuntamiento.