El ayuntamiento de Chiclana cuenta con un programa de Ayuda para el Alquiler

    0
    99

    El ayuntamiento cuenta con distintos programas de ayudas, entre ellos, el programa de Ayuda para el Alquiler, dirigido a garantizar una vivienda digna para las familias del municipio

    Según han informado desde el gobierno local, en el actual periodo corporativo, el consistorio chiclanero, a través de la empresa municipal Emsisa, ha destinado 537.000 euros en ayuda al alquiler.

    En este sentido, han indicado que en 2019 las ayudas concedidas ascendieron a 547, lo que supuso un total de 145.826,28 euros; en 2020 las ayudas otorgadas fueron 432 y una cuantía de 243.853,16 euros; mientras que en el presente año 2021, el número de ayudas concedidas ascendió a 287 para un total de 147.272,52 euros. Con ello, el delegado municipal de Vivienda y vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, ha asegurado que se trata “de más de medio millón de euros en ayudas directas a familias chiclaneras para que puedan hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas, lo que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno con las personas que necesitan estas ayudas”.

    Asimismo, desde la administración local han destacado que la gran mayoría de los expedientes tramitados en estos dos años y medio ha sido resuelta de forma satisfactoria, puesto que de un total de 1.494 expedientes, 1.266 han sido concedidos, mientras que solo 228 han sido denegados por no cumplir los requisitos necesarios para la obtención de estas ayudas al alquiler. En este sentido, Guerrero ha expresado que “este año se continuará con un importante esfuerzo económico para ayudar a las familias que así lo necesiten”. “Aunque la situación económica está mejorando, tal y como se pone de manifiesto con los datos del desempleo, que vuelven a situarse en cifras de antes de la pandemia, las demandas de ayudas para el pago del alquiler continúan y desde Emsisa se seguirá trabajando para ayudar a las familias chiclaneras en la medida de las posibilidades”, ha incidido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre