Desde el gobierno provincial alertan de las consecuencias de las altas temperaturas

    0
    102

    Desde el gobierno provincial alertan de las consecuencias que las altas temperaturas previstas en los próximos días, ante la ola de calor anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pueden provocar en la demanda de energía de los hogares, dado el incremento del uso de equipos de aire acondicionado y ventiladores. “Esta situación, unida a los recientes cambios en la tarificación de la electricidad, puede suponer además una subida en la factura eléctrica de los consumidores domésticos”, han expresado.

    Así, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y vicepresidente ejecutivo de la Agencia Provincial de la Energía, Mario Fernández, ha expuesto que “el último informe publicado por el grupo de expertos sobre cambio climático de Naciones Unidas (IPCC) alerta sobre la necesidad de acelerar las acciones dirigidas a minimizar los efectos del cambio climático. Con pequeños gestos diarios los ciudadanos también pueden contribuir haciendo un uso racional de los recursos energéticos”.

    Con ello, desde la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación han recordado que existe un conjunto de recomendaciones y pautas que ayudarán a conseguir una utilización más eficiente y sostenible de los recursos energéticos en el hogar, evitando consumos innecesarios y excesivos.

    Igualmente, se ha hablado sobre el consumo de agua, asegurando que “según los datos semanales de AEMET, las precipitaciones acumuladas en el actual año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre de 2020, se encuentran en torno a un 9 por ciento por debajo de lo normal, situación que deja a los embalses de la provincia en su nivel más bajo de los últimos 11 años”. En ese sentido, el diputado ha recordado que “la participación de la ciudadanía es de nuevo crucial para asegurar un uso responsable de este recurso tan escaso”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre