martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioLa JandaDos años de prisión para el Padre Pepe

Dos años de prisión para el Padre Pepe

El tribunal de la Sección Primera, da por probado que José Herrera sacó de las cuentas bancarias de estas personas un total de 183.284 euros entre los años 2004 y 2009

Según la información publicada por Diario de Cádiz, la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a dos años y medio de prisión y al pago de una indemnización de más de 183.000 euros a José Herrera, más conocido como el padre Pepe, por estafar y apropiarse del dinero de 40 ancianos y residentes que se alojaban en el centro asistencial El Santísimo de Medina Sidonia que él dirigía.

El tribunal de la Sección Primera, da por probado que José Herrera sacó de las cuentas bancarias de estas personas un total de 183.284 euros entre los años 2004 y 2009 bajo el pretexto de saldar cuentas pendientes que los usuarios habían contraído tras ingresar en este geriátrico y por una serie de servicios prestados.
Unas deudas que en algunos casos persistían incluso después de fallecer los internos, según explicó el propio José Herrera en el juicio.

Para llevar a cabo estas trasferencias económicas fraudulentas, el padre Pepe aprovechó que figuraba como persona autorizada en las cuentas bancarias de los residentes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA