Ruiz Boix presenta una candidatura alternativa a la de Irene García para el 40 Congreso Federal del PSOE

0
107

Ante más de cuatrocientos militantes, Ruiz Boix intervino junto a la alcaldesa de Jerez y segunda en la lista, Mamen Sánchez, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Ángel González Arias. El domingo 26 tendrá lugar la votación para elegir la lista ganadora.

Arropado por cuatrocientos militantes de toda la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix presentó en Jerez su lista alternativa a la de Irene García para representar a la provincia de Cádiz en el 40 Congreso Federal del PSOE. El alcalde de San Roque contará como número dos con su homóloga en Jerez, Mamen Sánchez, siendo el tres el cañailla Fernando López Gil.

El cabeza de la lista alternativa, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comenzado su intervención mostrando el agradecimiento y satisfacción de la candidatura por el amplísimo apoyo recibido por el conjunto de la militancia de la provincia, tanto en la recogida de avales, con más de un millar de firmas recabadas, como por el respaldo de más de una treintena de secretarios y secretarias generales de agrupaciones de todas las comarcas de la provincia.

En cuanto a las críticas recibidas por presentar otra lista, Ruiz Boix piensa que no hay que temer que temer que los militantes, con su voto libre y secreto, tengan la oportunidad de elegir a quien les represente en el Congreso Federal. Por tanto, no ve ruptura en el PSOE gaditano y se vanagloria de un grupo como el suyo quiera dar voz a la militancia.

Además, Ruiz Boix se muestra convencido de que la representación que se consiga el día 26 servirá para fortalecer el proyecto de Pedro Sánchez, trasladando ese mismo apoyo al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre