Cuida las arterias, la campaña de Aguas de Cádiz para advertir del mal uso de las toallitas

    0
    85

    El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Ana Fernández, han presentado la campaña Cuida tus Arterias, en la que se vuelve a advertir sobre los problemas que causan las toallitas higiénicas en la red de saneamiento de la ciudad.

    La presentación ha tenido lugar en la propia sede de Aguas de Cádiz y en ella ha participado el diseñador de la imagen de la campaña, Loren Roldán.

    “Cuida las arterias. También las de tu ciudad. Por favor, no arrojes toallitas al inodoro”. Ese es el mensaje que acompaña a una única imagen que representa una arteria diseccionada en la que se ve la obstrucción provocada por una madeja de toallitas y que sirve de presentación de Cuida tus arterias, una campaña que, según el alcalde de Cádiz, José María González, dibuja a la ciudad como un cuerpo colectivo en el que todos somos órganos vitales. Porque el trabajo de Aguas de Cádiz no es suficiente si los ciudadanos no cuidamos las arterias de la ciudad-

    El responsable de la imagen de la campaña es Loren Roldán, que estuvo también en la presentación junto a la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández. Todos los presentes recordaron que la campaña es una llamada de alerta a la responsabilidad ciudadana, porque el mal uso de las toallitas sigue aumentando y colapsando las redes de saneamiento.

    Según las estimaciones de Aguas de Cádiz, en un año se extraen de la red de saneamiento de Cádiz más de 700 toneladas de residuos sólidos entre lodos, arena, basura y, sobre todo, toallitas higiénicas. De hecho, la mayor parte son toallitas: entre 450 y 500 toneladas.

    Cuida Tus Arterias estará presente en las pantallas de autobuses, en las del edificio de Aguas de Cádiz y de otros lugares de la ciudad. Se han hecho adaptaciones para diversos soportes como cartelería para distribuir en comunidades de vecinos e instalaciones municipales; folletos; anuncios en prensa; pegatinas para repartir en centros educativos y en establecimientos hoteleros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre