Irene García encabeza una candidatura del PSOE de Cádiz en el 40 congreso federal

0
75

García afirma abogas por la unidad y apoyarse en el municipalismo, encarnado el mismo proyecto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el candidato socialista a la Junta y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Dieciséis secretarios generales y trece alcaldes y alcaldesas de la provincia, junto a militantes de base, forman la candidatura presentada por Irene García para representar a Cádiz en el 40 Congreso Federal del PSOE. La presidente de Diputación tendrá como número dos al alcalde de Chiclana, José María Román, y como tres a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya.

García dice encabezar una candidatura que aboga por la unidad, se apoya en el municipalismo y encarna el mismo proyecto que Pedro Sánchez y Juan Espadas, apostando además por un claro compromiso con la unidad del partido.

La importancia que otorga a la presencia local en su candidatura es, según García, el reflejo del peso del poder municipal del PSOE de Cádiz y de su propia convicción municipalista. Así, la candidatura encabezada por Irene García nace, en palabras de sus responsables, para consolidar un proyecto municipalista, subrayando que ha sido capaz de ganar elecciones que han permitido apostar por políticas transformadoras.

Por último, sostiene que su candidatura tiene como único objetivo mantener una posición firme y sólida en torno a Pedro Sánchez en un momento tan complicado como es la pandemia y ante el auge, dice, de la ultraderecha y de los populismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre